Defensoría del Cliente

  

Es una instancia alternativa de solución de conflictos Cliente-Empresa, fundamentada en los principios de conciliación, justicia e independencia. Es un mediador y conciliador, protector de los derechos de los clientes y promotor del cumplimiento de sus deberes.          

¿Cómo ayudamos?

Atiende y resuelve en segunda instancia las reclamaciones de clientes que ya han agotado la primera instancia de atención y no están satisfechos con la respuesta obtenida, no han recibido respuesta dentro los plazos establecidos o su reclamación no se resolvió de fondo .

REQUISITOS DEL RECLAMO

Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a las oficinas de Servicio al Cliente de la UTCD y: 

No esté de acuerdo con la respuesta recibida.


No haya recibido la respuesta en el plazo máximo establecido para la atención del mismo.


Si ya fue atendida su reclamación, pero no fue contestada de fondo.


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Preguntas frecuentes

La reforma energética que abandera el gobierno socialista democrático de la presidenta Xiomara Castro surge con la aprobación de la Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica Como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social, mediante Decreto Ejecutivo 46-2022. Esta ley decreta la energía eléctrica como un bien fundamental para el desarrollo integral de la sociedad y el rescate de la ENEE.

Es una empresa pública autónoma responsable de la generación, transmisión, distribución y comercialización del servicio de la energía eléctrica en Honduras. Fue creada mediante Decreto 48 de la Junta Militar de Gobierno el 20 de febrero de 1957. Declarada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro como patrimonio del pueblo hondureño.

Por mandato de la presidenta Xiomara Castro se estableció el subsidio de energía gratis a familias de escasos recursos que consumen menos de 150 KW/h al mes. Este beneficio no aplica a abonados que viven en zonas consideradas como no vulnerables o de extrema pobreza y abonados que tienen más de un contador a su nombre.

Ponemos a disposición del cliente diferentes canales de atención: 

* Nuestro Call Center 
* Por medio de llamada gratuita al 118  o marcando el 2276-4370 
* Mensajes vía WhatsApp en el 9440-15-15 
* Redes Sociales 24/7 
* Sedes de Atención al cliente en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm