La reforma energética que abandera el gobierno socialista democrático de la presidenta Xiomara Castro surge con la aprobación de la Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica Como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social, mediante Decreto Ejecutivo 46-2022. Esta ley decreta la energía eléctrica como un bien fundamental para el desarrollo integral de la sociedad y el rescate de la ENEE.
Defensoría del Cliente

Es una instancia alternativa de solución de conflictos Cliente-Empresa, fundamentada en los principios de conciliación, justicia e independencia. Es un mediador y conciliador, protector de los derechos de los clientes y promotor del cumplimiento de sus deberes.
¿Cómo ayudamos?
Atiende y resuelve en segunda instancia las reclamaciones de clientes que ya han agotado la primera instancia de atención y no están satisfechos con la respuesta obtenida, no han recibido respuesta dentro los plazos establecidos o su reclamación no se resolvió de fondo
.

REQUISITOS DEL RECLAMO
Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a las oficinas de Servicio al Cliente de la UTCD y:
